martes, 7 de junio de 2016

Wendy Darling by Colleen Oakes



Acabo de terminar esta hermosura y Dios, jamás me había puesto tan histérica con un libro.




Lo tiene todo. Acción,  aventura, fantasía, amor, traición, locura, muerte...




Ahora no se que hacer con mi vida.


Por lo pronto comenzaré a escribir una reseña para el blog que espero pueda hacerle un poco de justicia a lo que Collins Oakes escribió. 



Dan


domingo, 5 de junio de 2016

Reseña Me before You by Jojo Moyes

Hola mundo! Desde hace tiempo les había prometido una reseña y es tiempo de hacerla presente:






Sinopsis:

¨Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?¨


Creo qué una de las principales cosas que deben de saber acerca de este libro es que jugara con sus emociones. Hara malabares con ellas. Tomara su corazón y no lo soltara hasta que la última pagina sea leída. Y cuando eso suceda, terminaran, más o menos así:






Hablemos de la trama.



Louisa Clark es una chica poco (o nada) ambiciosa que trabaja en una pequeña cafetería de su ciudad natal. Con 26 años, Lou vive con sus padres, una hermana pequeña y un sobrino, tiene una relación con Patrick, un aficionado al deporte, con quien en realidad, a pesar de llevar años saliendo con él, no tiene una verdadera conexión emocional.


Todo comienza cuando Louisa es despedida. Con estudios inconclusos, y nula experiencia laboral, siente que su mundo esta a punto de desmoronarse si no encuentra deprisa un empleo bien pagado y que no sea del todo complicado o exigente, porque sus padres y su hermana dependen casi totalmente de ella monetariamente.


Con la ayuda de una agencia, Lou comienza a buscar empleo de manera desesperada, hasta que lo encuentra: trabajar de enfermera asistente para un tetraplejico.


Después de un accidente, Will Traynor, un hombre de mundo, de acción y mujeres, termina en una silla de ruedas. Ha pasado cierto tiempo desde accidente y los pronósticos para que el mejore son nulos por lo que parece estar en una depresión constante. Sin que pueda mover ninguna parte de su cuerpo a excepción de la cabeza, Will se ha tornado agrio hacia todo el que lo rodea.


En cuanto Lou conoce a Will Traynor, su mundo, antes tan simple, se pone de cabeza. Will Traynor despierta en Louisa miles de sentimientos tan contradictorios como intensos. No es solo por su sarcasmo sádico o si terrible humor, sino por todo lo que bulle dentro de él, eso que, antes del accidente, lo hacia ser el más atractivo e inteligente.


Una parte de ella se siente aterrada porque no sabe como tratarlo, pero el resto de ella esta de cierta manera fascinada ante una persona como Will.


Después de largas batallas entre ambos una conexión comienza invisiblemente a unirlos. Entre pensamientos ingeniosos, secretos compartidos y sonrisas fugaces, Lou logra ver todo el panorama con otros ojos.


E incluso Will comienza a cambiar, a relajarse. El y Lou comienzan a entenderse y a compartir momentos juntos...Pero en veces esas cosas no cuentan.


Will quiere morir. Siente que su vida ha quedado reducida a cenizas. Para él, en este mundo no queda nada.


Louisa tratara de hacer cambiar a Will de opinión e intentara mostrarle que la belleza y la vida existen aun después de la muerte pero...¿lograra hacerle cambiar de opinión?


Hablemos de Louisa.






Como ustedes saben, los personajes femeninos no son lo mio, y sin embargo Lou ha logrado pasar (a duras penas, he de admitir) a tomar un lugar en mi corazón. A pesar de que al principio no lograba congeniar con ella debido a que me parecía que no reaccionaba, que su vida era como una película que pasaba frente a sus ojos, conforme el libro avanza deja entrever su fuerte personalidad y su fuerza mental. Louisa tiene tantos detalles en si misma que hacen que cobre vida fuera de las paginas. Sabe como defenderse y, cuando quiere, hace escuchar su voz por encima de todo.


Pero lo que en verdad me hizo estimar a este personaje fue su evolución en el libro. Si bien en un principio tenemos a una Lou despistada, callada y permisiva conforme el libro avanza sus diálogos cobran fuerza y sus pensamientos van llenando cada vez más al lector. Todo lo que hace por Will y después la fuerza con la que refleja sus sentimientos te convierten en su presa.


Hasta el final del libro, mi corazón latió al ritmo del de Lou. Llorando donde ella lloraba y riendo cuando ella reía.


Hablemos de Will *inserte suspiro y llanto*




Will es un personaje con mucha fuerza. Cada palabra, cada movimiento, cada respiración de Will a lo largo del libro te llega.


Todo ese dolor que carga, esa frustración que tiene por el hecho de que todos creen saber que es lo mejor para él. el deseo de poder volver a ser lo que era, se apodera de manera irremediable del lector. Sus diálogos son ansiados en cada pagina, hasta yo me sorprendía adelantando hojas para ver cuando, por fin, podría tener mas de Will Traynor y su boca sin censura.




No quiero hablar mucho de Will porque creo que es un personaje al que deben descubrir por ustedes mismos. Desde cero, para que el impacto sea tan fuerte como lo fue para mi.


Hablemos de los personajes secundarios.


Los padres de Louisa y tanto como su hermana y el hijo de esta, me hicieron sentirme en veces muy identificada con ella.Su hermana es la favorita y sus padres le otorgan de manera desesperante perdón para todas sus acciones erróneas, por lo que siempre ha existido cierta rivalidad entre ambas. Pero conforme las situaciones se dan, sorpresivamente su hermana es quien mas apoya a Lou de cierta manera. Y sus padres comienzan a caerle mejor a uno.


Pero el que no tiene perdón para nada es Patrick, el novio de Lou. Es tan nada. Es como una cáscara. Vacío, vacío. En realidad no entiendo como es que Lou terminó estando con él. Admiro a Jojo Moyes por construir a un personaje tan detestable.


Hablemos del final. *sin spoilers*


En lo personal, en un principio me pareció puramente egoísta. Yo estaba furiosa. Pero, una vez que tuve la cabeza fría, me di cuenta de que en realidad era totalmente realista. Es un final que ves venir, pero caes en negación.


Léanme a mi, yo sigo en negación. Y hasta reseña estoy haciendo.


En resumen, es un libro que vale la pena. Que vale el corazón roto. Tiene muchas frases y situaciones que harán que te voltées a ver a ti mismo y te preguntes ¿Qué estoy haciendo con mi vida?


Ingeniosa, realista y divertida por un lado.


Trágica, bella y desesperante por otro.


Mi calificación: 



¡5 estrellitas!

Así que no queda más que agradecerles por leer y recordarles que el 24 de junio se estrena la adaptación de Me before You ¡lleven sus pañuelos! (no es broma)


Dan